El director regional de educación, Julio Saez Requena, manifestó que hubo un daño irreversible a la educación en estos dos últimos años que los escolares se alejaron de las aulas por la pandemia.
“No hay que olvidar que asumimos como un reto para este año, poder revertir los resultados magros en cuanto se refiere a los aprendizajes, y la única posibilidad y queda plenamente demostrado, es que el trabajo presencial nos permitirá revertir estos resultados”, afirmó Saez Requena.
TAMBIÉN PUEDES VER: Enfermeras vestidas de Spiderman y Hulk vacunan a niños en Huancavelica (VIDEO)
Acotó: “Estos dos años han ocasionado un daño irreversible, por ejemplo, los estudiantes que egresaron de secundaria no tuvieron la correspondiente formación académica que ameritaría, para ser exitosos al postular a universidades o institutos de educación superior, ellos tendrán que invertir un significativo tiempo para lograr esos aprendizajes y competencias básicas para ingresar”.
Asimismo, dijo que las universidades deberán adecuar un programa de nivelación y deberían rediseñar las preguntas de los exámenes de admisión.
TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19 se lleva al cielo al primer niño de 8 años en la región Huancavelica
El director regional también manifestó que la población estudiantil ya se prepara para volver a clases el próximo mes de marzo, para ello, los docentes y estudiantes vienen recibiendo sus vacunas.
“La última referencia que tenemos, es que en la región Huancavelica tenemos más del 65 % de maestros que recibieron las vacunas”, afirmó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDES VER: Desde hoy comienza la campaña de vacunación a favor de niños entre 5 a 11 años en Huancavelica
Acotó: “Lamentablemente, porque el maestro tiene una gran movilidad en nuestro espacio geográfico, no se ha podido culminar el cruce estadístico, porque algunos maestros de Huancavelica radican en otras regiones y figuran en nuestra data regional, este número podría ser mayor”.