Huancavelica: El 8% de Municipios incumple con registrar número de beneficiarios
Huancavelica: El 8% de Municipios incumple con registrar número de beneficiarios

En la región Huancavelica, el 8 % de municipios todavía incumplen con presentar su registro de beneficiarios de canastas de víveres, los mismos que entregaron a la población en situación de vulnerabilidad durante el Estado de Emergencia.

Así lo dieron a conocer desde la Contraloría General de la República.

Los ocho municipios distritales que incumplieron con brindar esta información son:

En Acobamba no cumplieron Andabamba y Anta; En Huaytará: San Francisco de Sangayaico, San Isidro, Tambo. En Tayacaja Quishuar y Salcabamba, mientras que en la provincia de Huancavelica solo incumplió el distrito de Yauli.

Estos ocho municipios realizaron el registro incompleto al reportar el monto ejecutado, pero sin indicar el número de familias beneficiadas.

De la misma manera, destacan que los 100 municipios de la región Huancavelica cumplieron con registrar el monto ejecutado para la compra y entrega de canastas.

La información que cada municipio registra contribuye a la transparencia de la gestión pública, al control social y al control gubernamental mediante la verificación y detección de posibles hechos irregulares, por ello la Contraloría incide con el cumplimiento cabal de esta obligación.

Para ello, también pusieron a disposición de los responsables de cada municipalidad, a través de la plataforma, una guía de orientación para usuarios, además de recomendaciones y buenas prácticas en la contratación y distribución de las canastas básicas familiares.