En una ceremonia castrense, el Ejército Peruano licenció a tres soldados en la ciudad de Huancavelica.
Durante la ceremonia realizada en la Oficina de Registro Militar N° 044 - A, el Técnico Jefe Superior EP Rubén Cuba reconoció los méritos y desempeño, quienes se van con un bono de seis propinas, viáticos y beneficios.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policías detienen al “Monstruo del Citaq” en Huancavelica
El representante de la promoción de soldados que egresa, dio un discurso en el que agradeció el apoyo de los oficiales, técnicos y suboficiales que aportaron durante su formación como soldados del Ejército Peruano, quienes prestaron su servicio en la referida Oficina de Registro Militar.
“La emoción y la tristeza nos embarga a cada uno de los integrantes de la promoción, nos despedimos de nuestros compañeros e instructores que nos inculcaron los más puros ideales del culto a la patria”, afirmó el nuevo licenciado, Sargento Primero EP Alex Vargas Munarriz.
TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades de Huancavelica rinden homenaje a la Bandera Peruana (VIDEO)
Asimismo, el Técnico Jefe Superior EP, Rubén Cuba Bendezú, durante su discurso de orden, instó a los jóvenes a mantener su buena conducta fuera de los cuarteles.
“Ustedes se van a la sociedad como unos ciudadanos, ciudadanos bien formados y disciplinados. Que en todo momento dejen en alto el nombre de nuestra institución, el lugar donde ustedes han sido formados durante 24 meses, ustedes darán el ejemplo de disciplina, lealtad, camaradería y puntualidad”, afirmó Cuba Bendezú.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sexagenario despista y vuelca vehículo a abismo de 100 metros y pierde la vida en Huancavelica
Acotó: “Les exhorto a que sigan estudiando, se tracen metas a corto, mediano y largo plazo. Ya dieron el primer plazo, les toca seguir escalando”
Cabe detallar que ya aprobaron una norma en la que aumentaron la propina de los soldados del Ejército a una remuneración mínima vital, la cual será un incentivo para los nuevos soldados que se enlisten para servir a la patria.