Un lamentable hallazgo ocurrió en la represa de Tablachaca, de la cual lograron rescatar un cuerpo envuelto en un costal de color rojo.

Este cuerpo sería el de Rosa Ccanto Fernandez, una mujer que se encuentra desaparecida desde el 4 de febrero, fecha en la que su cónyuge, Percy Villalba Crispín, la habría asesinado y arrojado al río.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nueve 9 meses de prisión para “feminicida” de Mariscal Cáceres

LA ENCUENTRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuando muchos se encontraban celebrando el Día Internacional de la Mujer, con abrazos y flores conmemorativas, en un paraje lejano de la ciudad, cerca del mediodía, efectivos policiales de la Comisaría Rural de Quichuas tomaron conocimiento del hallazgo de un cadáver en la represa de Tablachaca.

Es así que se dirigieron hasta el lugar y encontraron un costal de rafia, de color rojo, dentro del cual se podía divisar extremidades superiores de una persona, por lo que los efectivos constataron el hecho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: detienen a presunto feminicida que arrojó a su pareja al río

Ante el hallazgo, efectivos policiales volvieron a buscar y entrevistar a Villalba Crispín en el penal donde se encuentra internado con prisión preventiva, donde, con estrategias policiales, le hacen recrear todo lo sucedido ese día, cuando de improviso le preguntaron: ¡Ahí es cuando la botas con el costal?

A lo que el interno en el penal responde “sí en un costal rojo”, hecho con el cual confirman que el cuerpo encontrado en la represa pertenece a la víctima del feminicidio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presunto feminicida de Mariscal Cáceres intentó despistar usando chip falso

Como habíamos informado en ediciones anteriores, Villalba Crispín afronta una medida de prisión preventiva de nueve meses, debido a que no se encontraba a su cónyuge Rosita, con la que tiene tres menores hijos de 13, 09 y 02 años de edad, se sospecha que la mayor podría haber presenciado el brutal asesinato de su madre.

Por si fuera poco, Villalba Crispín también intentó despistar a la policía y a los familiares de Rosita comprando un chip falso y haciéndose pasar por la víctima mandando mensajes distractores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúan acciones de búsqueda del cuerpo de Rosita en Huancavelica

La búsqueda del cuerpo la venían realizando durante varias semanas las comisarías en sus respectivas jurisdicciones.