Corte de cabello.
Corte de cabello.

Hace varios días, el derrame de petróleo que llegó hasta el mar de Ventanilla, de la región de Lima, no fue ajena a la preocupación de pobladores de las provincias de Acobamba y Churcampa, quienes decidieron aportar en la descontaminación donando sus cabellos.

Corte de cabello.
Corte de cabello.

La actividad fue impulsada por la Policía en la provincia de Acobamba y por la comuna provincial en Churcampa.

CAMPAÑA DE COLECTA DE CABELLO EN DOS PROVINCIAS

Con el lema, la fauna marina te necesita, la municipalidad de Churcampa instaló una carpa en el parque Utcuypampa.

A este lugar llegaron poco a poco los pobladores churcampinos que decidieron cortar su cabello y/o también el pelo de sus mascotas.

Corte de pelo de mascotas.
Corte de pelo de mascotas.

“Se debe replicar en todas las provincias con el único fin de aportar en la limpieza de la zona afectada por el derrame de petróleo”, manifestó Teobaldo Quispe, consejero regional de Huancavelica.

La actividad en Churcampa inicia a las 09: 00 horas y termina pasada las 16:00 horas.

Asimismo, en Acobamba también inició una campaña.

Corte de cabello.
Corte de cabello.

Hasta el día de mañana, la plaza principal de Acobamba será el escenario donde policías recolectarán cabello de los pobladores, así como de las mascotas, con la finalidad de poder sumarse y salvar la zona marina que fue afectada por el derrame de petróleo.

“Todos sabemos por lo que está pasando a través de los medios, nuestro litoral peruano ha sufrido un derrame de petróleo, por lo que todas las autoridades se están aunando a esta noble causa para poder recolectar cabello y también pelo de animales para poder salvar a los seres vivos de nuestro litoral peruano”, informó el teniente Danilo Palomino, comisario de Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Cárcel por caso “Violación en servicios higiénicos”

También están recolectando prendas de nailon que serán rellenados con cabello.

El comisario preciso que lo recolectado irá a Lima con el único propósito de ser usados en la limpieza del litoral peruano.