Huancavelica: En menos de 2 días fallece otro paciente con COVID-19
Huancavelica: En menos de 2 días fallece otro paciente con COVID-19

En menos de dos días, la región de Huancavelica registró el séptimo caso de paciente fallecido con COVID-19. En esta ocasión la víctima fue una señora de 30 años de edad.

A esto el director del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia”, Julio Álvarez, informó que la inhumación fue realizada en el Cementerio General de Huancavelica, según los protocolos establecidos por el Gobierno Central durante el estado de emergencia.

DECESO. De acuerdo a los registros que maneja el nosocomio, la paciente era del distrito de Paucarbamba, de la provincia de Churcampa.

“Debido a que la provincia de Churcampa no cuenta con hospital, la señora fue referida al hospital de Pampas Tayacaja, y de allí, fue transferida al hospital de Huancavelica”, dijo Álvarez.

Agregó: “La señora ingresó en muy malas condiciones, la paciente presentó sangrados masivos desde su ingreso, y que desde entonces la señora estuvo con pronóstico bastante reservado. Lamentablemente el día de ayer (30 de junio del 2020), por la tarde, se ha producido su deceso. Es una paciente a la que se le hace la prueba rápida y ha salido positivo”.

El galeno explicó que el hospital registra 6 casos de pacientes que han fallecido. “Para nosotros es el sexto caso, pero puede que la cifra aumente según el registro de la Dirección de Salud. Asimismo, debo precisar que la inhumación de los dos últimos casos se han realizado en el cementerio de Huancavelica”, dijo el director.

Agregó: “Esto basándonos en una circular que emitió el Ministerio de Salud el 15 de junio, en el cual nos indica que tenemos que hacerlo según la directiva 087, que a su vez nos dice que la inhumación debe ser en un cementerio que esté dentro del casco urbano, entre otros requisitos, los cuales solo cumple el cementerio general”.

Cabe señalar que el 27 de junio del 2020, la paciente fue ingresada al Hospital Regional de Huancavelica.