Huancavelica: En nueva normalidad, mercado sigue cerrado
Huancavelica: En nueva normalidad, mercado sigue cerrado

Desde el 01 de julio del 2020 Huancavelica ha ingresado a la nueva normalidad según lo ha decretado el Gobierno Central, no obstante, el Mercado de Abastos de Huancavelica sigue sin abrir sus puertas.

Mientras que los comerciantes piden la pronta reapertura del establecimiento, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Carlos Choque, informa que hay observaciones que la asociación de comerciantes debe subsanar antes de abrir el mercado.

PEDIDO. Según las últimas normativas, el Gobierno Central está autorizando que los mercados pueden atender a la población, pero solo en un aforo del 50%.

“El mercado debería abrir sus puertas y empezar a atender, de esta forma se estará apoyando a los comerciantes que se vieron afectados por la pandemia, ya que fue a causa de una posible propagación del coronavirus el motivo por el que se cerró el mercado”, expresó Pablo Quispe.

Ante esto, el gerente de la MPH aseveró que el alcalde está con la predisposición para abrir las puertas, pero cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria. “Se ha tenido reuniones con la asociación de comerciantes del mercado y se le ha remitido algunas observaciones a su plan de reactivación del mercado. Quiero precisar que el alcalde y la municipalidad tiene toda la predisposición para reabrir el establecimiento, sin embargo, los comerciantes tienen que entender que debemos adaptarnos a la nueva normalidad y sus normas”, dijo Choque.

Agregó: “Tenemos conocimiento que los comerciantes están realizando el mantenimiento de los puestos, como es el pintado, sin embargo, la municipalidad no ha autorizado las modificaciones de los puestos, pero algunos comerciantes lo están haciendo, y no es correcto. Esto debe corregirse y deben pedir el permiso”.

Cabe señalar que el 12 de junio del 2020, los comerciantes realizaron un plantón pidiendo que el mercado se abra.