Un total de 18 peruanos resultaron heridas durante las protestas que ocurrieron el último 18 de enero, fecha en la que los manifestantes atacaron la comisaría y quemaron la casa del gobernador regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atacan casa de gobernador de Huancavelica y prenden fuego a la casa de su hermano

Del total, informaron desde la Policía que ocho de las víctimas fueron efectivos policiales, mientras que otros nueve fueron civiles atendidos por el SAMU, algunos dentro de la Comisaría, otros de manera ambulatoria en las vías públicas.

De la misma manera, hubo un civil que llegó a emergencia del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, quien refirió al personal de salud que una lacrimógena le cayó en la extremidad inferior.

TAMBIÉN PUEDES VER: A punta de huaracazos atacan comisaría de Huancavelica

Desde la Policía Nacional del Perú dieron cuenta que durante el ataque a la Comisaría Urbana de Huancavelica fueron ocho los efectivos heridos, quienes tuvieron contusiones y fueron trasladados a la posta médica policial y al nosocomio huancavelicano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía habla en quechua y calma a manifestantes en la puerta de la comisaría de Huancavelica

El coordinador regional del SAMU, Christian Nuñez, manifestó que atendieron a un total de nueve varones, entre 16 a 32 años, quienes fueron atendidos en la vía pública y otros en la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías no llevarán armas de fuego a manifestaciones del paro de 48 horas en Huancavelica

Detalló que un joven tenía un disparo de perdigón en la pierna, otros tenían contusiones en la cabeza, algunos por caída de piedras.