Un total de 13 mil 193 tablets escolares fueron entregadas a representantes de las ocho unidades de gestión educativa local del departamento de Huancavelica.

En la ceremonia celebrada en el nuevo auditorio de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, el titular del sector, Johnny Ventura señaló que las tabletas permitirán agilizar la enseñanza no solo a los alumnos sino a los docentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toda la provincia de Huaytará iniciará clases el próximo lunes

Aseguró que, con este lote de 13 mil 193 se suman a las más 90 mil tabletas recibidas logrando cerrar una importante brecha a nivel de tecnología digital en la región.

“La tecnología digital es fundamental para el desarrollo de la educación en nuestra región. Con esta entrega seguimos reduciendo las brechas y vamos a gestionar en los próximos meses más tabletas que permita facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos de primaria y secundaria”, afirmó Huayllani Taype.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con bailes y ceremonia en I.E. Pepín Cárdenas, inician Año Escolar 2023 en Huancavelica

En la ceremonia participó el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, el director regional de educación, Johnny Ventura Villa, y la directora de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, Elva Urbano.

La cantidad de tablets que llegará a cada UGEL es la siguiente: Acobamba, 1 mil 422; a Angaraes, 1 mil 888; para Castrovirreyna son 517; para Churcampa, 1 mil 333; para Huancavelica, 4 mil 161; a Huaytará serán 558; a Surcubamba 683 y finalmente para Tayacaja destinan 2 mil 631 unidades.