Huancavelica: Escolares serán veedores de “Aprendiendo en casa”
Huancavelica: Escolares serán veedores de “Aprendiendo en casa”

Al igual que en otras regiones, en Huancavelica también se han mostrado diversas debilidades en relación al sector de educación, esto debido al Año Escolar Atípico a causa del coronavirus.

Ante esta realidad, el gerente regional de Control de Huancavelica, Vladimiro Vegas, informó que a partir de hoy los escolares serán auditores juveniles del salón de la institución educativa al que pertenecen.

AUDITOR JUVENIL. De acuerdo al cronograma que maneja la Contraloría, del 17 al 31 de agosto el ente de control recibirá las veedurías de las regiones de Huancavelica, Tumbes, Moquegua, Apurímac, Huánuco y Lambayeque, para luego continuar con otras regiones.

“Los escolares podrán vigilar desde sus hogares, con el apoyo de sus padres, el desarrollo de las clases de “Aprendo en Casa”, también la entrega de cuadernos de trabajo, y sobre la distribución de alimentos del programa Qali Warma”, dijo Vegas.

Acotó: “También podrán informar sobre la distribución de tablets más adelante. Lo que se busca con este control es registrar las posibles debilidades que existan a fin de informar de ellas al Ministerio de Educación (MINEDU) para que realice las acciones correspondientes. Invito a los escolares a participar”.

Para participar, solo deben ingresar a , dirigirse a la sección Participación Ciudadana e ingresar al botón Auditores Juveniles ().

Cabe señalar que el 80% a más de la población estudiantil cuenta con internet y podrá informar los casos.

¡Conviértete en un auditor juvenil power!

¿Cómo ingresar una veeduría escolar?