​Huancavelica: Esfuerzo por buscar a desaparecido
​Huancavelica: Esfuerzo por buscar a desaparecido

Efectivos policiales no descansan en la búsqueda de una persona desaparecida en el río Mantaro, en territorio huancavelicano.

Cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad de Emergencia de Huancayo, se dirigieron del centro poblado de Machacuay hasta al centro poblado de Mantacra, con la finalidad de realizar la búsqueda, ubicación y rescate del cuerpo de Zosimo Cesar Canchumanya Alvarado (30), en la jurisdicción policial del distrito de Mariscal Cáceres - Huancavelica.

BÚSQUEDA. Constituidos en el lugar, los efectivos procedieron a realizar la búsqueda del cadáver, utilizando las medidas de seguridad y equipos como arneses, cuerdas, entre otros.

Tampoco dejaron de lado las medidas de seguridad para protección de COVID - 19, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Los efectivos realizaron un peinado de la orilla del río Mantaro por un largo trecho, aproximado de 13 kilómetros.

Es así que sudorosos y empolvados, tras el esfuerzo de peinado de la zona, al medio día, llegaron al centro poblado de Mantacra.

Lastimosamente, la búsqueda no tuvo un resultado positivo.

Cerca de las 13:00 horas aproximadamente los uniformados cambiaron de estrategia y comenzaron a usar un bote zodiac, en el cual navegaron desde Mantacra hasta la represa de Tablachaca, lastimosamente esta nueva estrategia no dio un resultado positivo.