Estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica y del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica (ISPPH), unieron sus voces durante una marcha realizada por las calles de la ciudad.

Tras unirse en el Puente del Ejército, se fueron primero para el Gobierno Regional de Huancavelica, donde exigieron a la autoridad que cumpla con ejecutar bien el expediente para su nueva infraestructura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ola de violencia durante protesta de estudiantes universitarios

Luego, se dirigieron al frontis de la Casa Rosada, donde exigieron que vuelvan a abrir la residencia y comedores de las sedes.

EXIGEN NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA PODER LICENCIARSE

El dirigente estudiantil del ISPPH, Cristóbal Yaulillahua Marcañaupa, manifestó que desde el 2019 piden su licenciamiento, para ello, piden que el Gobierno Regional les apruebe el expediente técnico, el cual se truncó debido a que el trabajo estatal incumpliría con requisitos que pide el sector de cultura.

“No pueden plantear un expediente técnico. Han denegado ese expediente, ahora el GRH replanteó y ahora dicen que es competencia de la Municipalidad Provincial de Huancavelica”, dijo Yaulillahua.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Protesta por obra que lleva 4 años sin terminar

UNIVERSITARIOS LLEGAN DESDE PROVINCIA PARA PROTESTAR

De otro lado, Lourdes Areche Yance, secretaria general de los estudiantes de Acobamba de la UNH afirma que piden les vuelvan a abrir la residencia y el comedor universitario, el cual no les han solucionado.

“Hay compañeros que vienen de lugares a donde no llega el internet, requieren la residencia para que puedan estudiar, en ese problema está cerca de 60 estudiantes”, afirmó Lourdes Areche.

Llegaron desde Pampas, Lircay y Acobamba. También piden abrab los laboratorios.