Huancavelica: Evalúan dosaje etílico a alcalde de Tantará que aparece en ataúd
Huancavelica: Evalúan dosaje etílico a alcalde de Tantará que aparece en ataúd

El Ministerio Público de Huancavelica está verificando el dosaje etílico del alcalde de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, quien fue intervenido por personal policial, la noche del 18 de mayo del presente año.

A esto, el alcalde afirmó que se siente indignado por la información citada en las redes sociales, y aseveró que no se ocultó en un ataúd durante la intervención policial.

DOSAJE ETÍLICO. En horas de la noche del 19 de mayo del 2020, pruebas para evaluar el grado de alcohol en la sangre del alcalde y de otras personas más, fueron ingresadas al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Huancavelica.

De la información que se tiene del caso es que el burgomaestre fue intervenido cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a la comisaría.

Llegando a la dependencia policial, el fiscal Fabián Valdivia, quien se encontraba realizando otras diligencias en dicha comisaría, asume el caso de la intervención del alcalde distrital y de otras personas más.

“Me siento indignado porque la imagen de mi persona en el ataúd no corresponde a la de la intervención. Esa imagen trata de cuando se probó el espacio de los ataúdes para las personas que lamentablemente fallezcan por coronavirus”, dijo Urbina.

Expresó que las personas de forma mal intencionada usaron la foto, y que en relación a la intervención realizará una conferencia de prensa.

Según informó la autoridad, la foto que apareceen las redes sociales sería del 11de mayo del 2020.