Los esfuerzos del personal de salud para llevar la vacunación contra el mortal COVID-19 a más personas es enorme, sin embargo, una de las barreras más importantes que enfrentan es la negatividad de las personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Personal de salud de Huancavelica ya recibe dosis de refuerzo contra el COVID-19

Es así, que, por ejemplo, en la localidad de Ccasapata, junto a los carritos pagadores que llevó Pensión 65 para entregar el bono Yanapay a cientos de personas, instalaron una carpa para entregar el bono, sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

Solo en la campaña realizada en Ccasapata, en horas de la mañana, hubo resistencia a la aplicación de las dosis contra la referida vacuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica ya está vacunada contra la COVID-19 el 47 % de la población adulta

“En la zona chopcca y Ccasapata todavía rechazan un poco la vacuna, se tiene que trabajar un poco más en la sensibilización de las autoridades y de la población sobre los beneficios de las vacunas, aunque en el resto de las provincias se está avanzando bien, allí vacunan en mayor cantidad”, afirmó Rolando Camacho Escobar, responsable de Pensión 65, quien estuvo presente en dicho evento.

Afirmó que solo en horas de la mañana dos personas aceptaron vacunarse contra el COVID-19 y otros seis contra la influenza