Amigos y familiares del obrero Javier Vidal Ccente (52) salieron en una protesta pacífica por las calles de Huancavelica.

Como ya informáramos, luego de más de un mes de búsqueda, Javier Vidal fue encontrado muerto y sepultado en un paraje del distrito de Palca, luego de que fuera visto por última vez en el distrito de Izcuchaca, lugar del que bajó cuando se dirigía hacia Huancayo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Criminal ultraja, asesina y arroja cadáver de niña a abismo en Huancavelica

La protesta realizada por sus amigos y familiares se dirigió a varias instituciones de la ciudad, entre ellas la Comisaría de Huancavelica, la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros.

La protesta fue encabezada por Yolanda Mallqui Osores, quien es esposa del fallecido obrero y madre de sus seis hijos, de los cuales tres son menores de edad y los otros tres mayores todavía son estudiantes de superior.

TAMBIÉN PUEDES VER: Linchan a presunto violador y asesino de niña de cuatro años en Acoria

“El 24 cuando desapareció llamé a su amigo y al saber que no había comenzamos a buscarlo durante un mes, por eso pido justicia para mi esposo”, afirmó Yolanda Mallqui.

Asimismo, dijo que ella no trabaja y se dedica a ser ama de casa.

“Solo pido justicia para mis hijos, ¡Cómo me lo pueden matar de esa manera señor!”, afirmó la viuda.

Asimismo, dijo que ya hay una persona detenida y que el presunto cómplice se encuentra buscado por la justicia.

De otro lado, otro de sus familiares, quien se identificó como el primo hermano de la víctima, Arcadio Vilcarano, dijo que está indignado con esta situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías ayudan a adolescente a dar a luz a niño dentro de un auto en Huancavelica

“La familia pedimos una garantía, en este pueblo chiquito, como es Ccechccas, no puede pasar estas cosas, es lamentable. Esas personas pueden ser vengativos, ya que nosotros estamos actuando bien o mal”, afirmó Vilcarano.