Familiares esperan resultado de necropsia de ley.
Familiares esperan resultado de necropsia de ley.

El deceso de Celia Hilario Apumayta deja en orfandad a tres menores de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Turistas pueden conocer si lugar de viaje en Huancavelica tiene internet

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa del deceso es asfixia por ahorcamiento, es decir, que la madre acabó con su vida; sin embargo, para los familiares de la fémina, el maltrato por parte de su pareja sería la causante de este fatídico desenlace.

FAMILIA PIDE JUSTICIA TRAS CONOCERSE NECROPSIA

De acuerdo al informe que maneja la Policía, había pasado la medianoche cuando los uniformados toman conocimiento del caso.

Llegando al lugar de los hechos, estaba la pareja de la madre fallecida, quien informa a los policías lo que había ocurrido.

NOTA VINCULANTE: Trágico amanecer enluta al barrio de Yananaco

Según el sujeto, la madre se encerró en uno de los cuartos de la casa, por lo que tuvo que buscar una copia de la llave de la puerta para ingresar al ambiente.

Y es al ingreso del cuarto que observa el incidente, por lo que trata de auxiliarla y llama al 105 para que puedan atenderla. Lamentablemente, la fémina había fallecido por lo que comunicaron el hecho a la Policía.

Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la joven fue llevada a la morgue y fue en coordinación entre el fiscal del caso y el capitán de la Sanidad de la Policía que se realizó la necropsia debido a que el Instituto de Medicina Legal de Huancavelica no contaba con médico legista en ese momento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inicia año con visita al cementerio de Huancavelica

El resultado de la necropsia muestra que la madre se habría quitado la vida, no obstante, para los familiares de Celia, la decisión de la madre fue producto del maltrato continuo que habría tenido la joven fallecida por parte de su pareja.

“Hay antecedentes de violencia, maltrato, por eso pedimos que se investigue y que haya justicia por la muerte de Celia”, manifestó Raúl Hilario, hermano de la joven fallecida.

TAMBIÉN PUEDES VER: El cuerpo de una mujer fue hallado en San Pedro de Coris, Huancavelica

Los familiares estuvieron esperando a que termine la necropsia para que realicen el velorio y entierro de la joven.