Huancavelica: Policías muertos en emboscada habían realizado importante golpe al narcotráfico (VIDEO)

Agentes asesinados días antes incautaron una tonelada de acetona
Huancavelica: Policías muertos en emboscada habían realizado importante golpe al narcotráfico (VIDEO)

Huancavelica: Policías muertos en emboscada habían realizado importante golpe al narcotráfico (VIDEO)

07 de Septiembre del 2017 - 09:30 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Cortesía

Hace solo unos días, el 23 de agosto, tres agentes incautaron insumos para droga escondidos en sacos de afrecho y capturaron a 4 sujetos. 

La carga de acetona estaba camuflada entre sacos de afrecho de trigo, así burlaron varios controles, pero, los policías de carreteras ‘les cortaron las alas’. La tarde del miércoles en el kilómetro 67 de la carretera Pampas - Churcampa, anexo de Carpatata (cruce de Colcabamba a Cobriza), los efectivos de la Policía de Carreteras de Churcampa y Pampas vieron a cuatro sujetos discutir por lo que intervinieron el camión de placa ASE-815 y extrañamente dos escaparon en otro vehículo. Los custodios revisaron minuciosamente la carga, y descubrieron que debajo de los 26 costales de afrecho de trigo, había varias cajas embaladas conteniendo una tonelada de acetona.

Al parecer esto habría significado la sentencia de muerte de los agentes pues se presume que el atentado narcoterrorista sería una venganza perpetrada por el camarada ‘Antonio’.

Los estaban esperando agazapados y no les dieron tiempo a nada. Los francotiradores dispararon directo al blanco, matando a cuatro efectivos de la Policía de Carreteras. La emboscada de presuntos narcoterroristas se produjo al promediar las 18:00 horas de ayer en la carretera principal a Tucuccasa - Huachuapampa, a una hora del distrito de Paucarbamba - Churcampa. Está vez el cobarde ataque fue perpetrado contra dos patrulleros de la Policía de Carreteras de Churcampa, una de las unidades fue quemada y la otra seriamente dañada. Hasta el cierre de esta edición se conoció que los policías fallecidos serían el Suboficial de Primera PNP Ciro Ibarra Inga, natural de Chupaca, SO1 Carlos Muñoz Fernández y el Suboficial Dennis Mendoza Condori quienes el 23 de agosto incautaron una tonelada de acetona oculta en guano. El Suboficial Eleazar Jhony Vila Rojas no está entre las víctimas pues para su buena fortuna pidió permiso y no acudió al patrullaje.

EL ATAQUE. Según fuentes cercanas el ataque ocurrió cuando los agentes es de desplazaban en grupo para efectuar acciones de rutina. Cerca de las 18:00 horas, los vehículos se aproximaban a llegar al poblado de Chonta en la carretera Tucuccasa- Huachuapampa en Huancavelica, cuando fueron sorprendidos por los sediciosos que lanzaron varias ráfagas de disparos hacia los efectivos. La embestida fue violenta y dejó inoperativos el patrullero de placa PL-22641, el cual está siniestrado, mientras la otra unidad fue quemada. Enterados de la emboscada, personal de la comisaría de Churcampa y Paucarbamba llegaron al lugar para apoyar a sus colegas y efectuar operaciones por la zona. Fueron varias las balas que atravesaron los cuerpos de los agentes. 

SORPRENDEN. Este nuevo ataque de narcoterroristas pone en evidencia las limitaciones de las acciones de inteligencia.