Dos nuevos incendios forestales fueron sofocados en el interior de la región Huancavelica.

FUEGO EN EL DISTRITO DE MARCAS

Cerca de las 14:45 horas, efectivos policiales de la Comisaría Rural de Marcas realizaban su patrullaje motorizado cuando fueron informados de un incendio forestal.

Es así que inmediatamente se dirigieron al anexo de San Isidro, donde comenzaron, junto a los comuneros a prestar auxilio a las personas involucradas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a septuagenario acusado de originar incendio forestal en Congalla

Ante el fuego, los uniformados y los lugareños comenzaron a enfrentar hasta en dos sectores las ardientes llamas que venían devorando arbustos, matorrales y mucha vegetación.

Este lamentable incendio se habría originado debido a que muchos hombres del campo todavía acostumbran a realizar la quema y eliminación de rastrojos y matorrales, los cuales creen s para generar nuevos pastos para el ganado.

Al cierre de la presente edición los efectivos habían controlado el fuego aproximadamente a las 17:05 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Una vida corrió peligro durante incendio forestal en Congalla

TEMOR POR LLAMAS EN ACOBAMBILLA

Ese mismo día, a las 14:40 horas, policías de Acobambilla fueron informados de un incendio forestal en el centro poblado de Vista Alegre.

Se dirigieron hasta el paraje Armapampa cerca de media docena de efectivos, donde confirmaron que el fuego se extendía al oeste, consumiendo a su paso pastizales, plantas nativas y vegetación.

Los efectivos procedieron a enfrentar el fuego junto a los pobladores del lugar, logrando sofocarlo.

Posteriormente hicieron un peinado por la zona dañada, en el que constataron que no había heridos ni fallecidos, asimismo, el rápido accionar evitó daños en el ganado vacuno, ovino, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal cobra la vida de un comunero en Cosme

De la misma manera, presumen que quien provocó el fuego sería Yuri Y.D. quien tiene un predio cerca al paraje Armapampa.

El presidente de la comunidad indicó a los policías que dicho incendio no fue provocado de manera intencional más de lo contrario fue de manera fortuita sin ninguna mala intención.

El incendio forestal se logró controlar a horas 18:00 del mismo día, no registrándose novedad alguna con el personal policial y armamento.