Hoy, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad realizará su primera audiencia anual de rendición de cuentas, ante ello, consejeros regionales opinaron sobre las carencias de esta gestión.
La audiencia comenzará a las 9:30 horas y será transmitida a través de las redes sociales del Gobierno Regional.
OBRAS PARALIZADAS DEBEN SER REANUDADAS
El consejero Fernando Clemente Arana afirmó que lo primero que debe de informar el gobernador es sobre cuándo reiniciarán las obras paralizadas.
TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica hay 113 obras paralizadas y sin reactivación a la vista
“También la ejecución presupuestal que está bajísimo, tanto en el presupuesto público y en el de COVID-19, eso debería de informar a la población”, afirmó Clemente Arana.
Asimismo, opinó que no hay obras de trascendencia para la provincia de Huancavelica y que el gobernador debe de cumplir sus compromisos con la población.
TAMBIÉN PUEDES VER: Ejecución presupuestal de Gobierno Regional de Huancavelica está por los suelos
EN TERCER AÑO YA DEBE HABER RESULTADOS DE GESTIÓN
. A su turno, el consejero Teobaldo Quispe Guillén, manifestó que debe haber resultados.
“Lo que se va a exigir es que el ejecutivo vierta resultados a la población huancavelicana, lo que el pueblo quiere escuchar es sobre las obras paralizadas, en Huancavelica nos gustaría escuchar al Ejecutivo sobre los polideportivos paralizados. No se tiene la fecha de cuándo comenzará esta obra”, afirmó Quispe Guillén
Acotó: “En infraestructura, Huancavelica es la región menos beneficiada con carreteras asfaltadas, tenemos el mejor porcentaje en esta situación”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Polideportivos de Huancavelica siguen en el completo abandono
Acotó: “También Huancavelica quiere escuchar cuál es la situación del Tren Macho. Este medio ayudaría a mejorar la economía de la población”.
De la misma manera, el consejero dijo que existen varias carreteras que deben de ser asfaltadas, por lo que la situación de las mismas deben de ser informadas por el gobernador regional, algunas de ellas se encuentran en estado de abandono.