Autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica y la Universidad Nacional de Huancavelica firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de hacer realidad el sueño de la facultad de medicina en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras 14 días Liberan campus de la Universidad Nacional de Huancavelica

El convenio busca que se implemente con equipos, simuladores y mobiliario de laboratorios para la creación del programa de pregrado de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNH.

El rector de la UNH, Edgardo Palomino, dijo que la asamblea universitaria priorizó el proyecto de creación de medicina humana por la gran necesidad que presenta la población huancavelicana, por ello, agradece el compromiso del gobierno regional por el presupuesto de equipamiento.

Por su parte, el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taipe, señaló la importancia de la formación de profesionales en medicina humana para la atención de la población huancavelicana que presenta un deterioro en la salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tensión por liberación del campus universitario de Paturpampa

Bajo este convenio, el gobierno regional destinará cerca de cinco millones de soles para el proyecto adquisición de equipamiento de laboratorios, que contiene las siguientes partidas, instalación de equipos en los laboratorios de Anatomía, histología, fisiología y farmacología, microbiología y parasitología, bioquímica, biología, química, estimulación y cómputo.