Con mucha felicidad un total de 139 pacientes fueron dados de alta en el Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia. Dichas altas fueron registradas durante los 28 días del mes de febrero.

Los pacientes, lograron salir del nosocomio, reencontrarse con sus familiares, tras haber estado alejados, hospitalizados y gracias al apoyo del personal médico, lograron superar esta terrible enfermedad.

Varios de los pacientes dados de alta estuvieron en estado muy delicado, algunos tuvieron que estar internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID – 19 , otros tuvieron que ser entubados, aceptando este último recurso para que puedan recuperarse y reencontrarse con su familia.

Familiares y los mismos pacientes abandonaron las instalaciones de dicho hospital agradeciendo a todo el personal involucrado en su recuperación, manifestando que, desde el personal de vigilancia, limpieza, rehabilitadores, nutricionistas, técnicos en enfermería, licenciados en enfermería, psicólogos, capellán y personal médico, tuvieron un buen trato con cada uno de ellos y les brindaban muchos ánimos para que se recuperen.

Sin embargo, la cifra mala es que cerraron el mes con 33 pacientes fallecidos, quienes, pese al esfuerzo que hicieron por recuperarlos, el virus pudo doblegar la salud de los mismos.

PREVENCIÓN ANTES QUE ENFERMAR.

Ante esta realidad, recuerdan a todos que debemos de mantener tres ejes principales para evitar que la población pueda mantener la lucha contra el COVID – 19.

Uno de ellos es el constante lavado de manos, el mismo que debe ser con abundante jabín y agua y durar por lo menos 20 segundos frotando cada parte de la mano.

Asimismo, mantener la distancia social, evitando reuniones familiares y aglomeraciones; y finalmente, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca.

TAGS RELACIONADOS