Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú, hoy en la Plaza de Armas de Huancavelica realizarán una actividad conmemorativa desde las 9:00 horas.

Marilia Gamboa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que todos los gobiernos regionales, de manera sincronizada, celebrarán el “Homenaje al Perú”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enterrarán cápsula del tiempo para que huancavelicanos del futuro la abran en un siglo

La actividad oficial iniciará a las 9:00 horas con la misa y Te Deum en la Iglesia Catedral de Huancavelica, en la que participarán autoridades como gobernador, alcalde, consejeros, regidores, oficiales militares, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antes de intis y los soles: Los billetes que circularon en el Perú

Luego de ello, se realizará el izamiento será a partir de las 10 de la mañana, y comprende el saludo a la bandera de guerra, izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Huancavelica.

También darán lectura al acta de “Proclamación de la Independencia”, la misma que realizará el jefe de la Región Policial de Huancavelica, Coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Se acercan las Fiestas Patrias: ¿Qué tanto sabes de la bandera peruana?

A las 10:30 horas, el gobernador regional Maciste Díaz dirigirá un mensaje en homenaje al Bicentenario del Perú, tras el cual desarrollarán el Develamiento de la “Placa Bicentenario” y entierro de la “Semilla del tiempo”.

A las 10:45 am, las autoridades llegarán a la Municipalidad Provincial de Huancavelica, donde habrá una sesión solemne.

Luego, comenzarán las actividades culturales en el estrado que se está levantando en la Plaza de Armas, el cual será hasta las 16:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Feriado por Fiestas Patrias: ¿Qué medidas se aplicarán y cuánto debo recibir si trabajo?

Gamboa afirmó que entre las actividades culturales que se presentarán está la Orquesta Sinfónica de Huancavelica, además de las Mujeres Cantoras de Sacsamarca, danzantes de tijera, entre otros

Posteriormente, todos se enlazarán con las actividades protocolares en la ciudad de Lima, las cuales serán presididas por el presidente Francisco Sagasti.