Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se produjo el desprendimiento de rocas de un cerro en el distrito de Palca, provincia de Huancavelica, que cayó sobre la piscigranja de la familia Curasma Poma generando daños irreparables en la producción de truchas.
MIRA ESTO: Huancavelica: Cuatro puentes, vías y 3 casas colapsadas por desborde de río Carhuapata
El suceso ocurrió durante la madrugada. Las rocas cayeron sobre las pozas aplastando las truchas y dañando la infraestructura que permitió que los sobrevivientes escaparon al río.
Rosiel Curasma Poma propietario de la piscigranja lamentó el desastre producto de la naturaleza que afectó su medio de vida que estaba valorizado en más de 200 mil soles. De las 19 pozas de truchas entre alevinos, juveniles y engordes se recuperaron 4 toneladas de truchas que fueron vendidos en Huancayo a S/ 10.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: El 60% de casas afectadas en centro poblado y vía cerrada por lluvia
La perdida de alevinos superan en 40 mil ejemplares que escaparon al río Palca. Por lo que el director de la Dirección Regional de Producción de Huancavelica Econ. José Clemente Mendoza junto a su equipo técnico llegó hasta la piscigranja para realizar la evaluación de daños para brindarle apoyo a la familia afectada.