En se cuenta con ocho destinos turísticos que son seguros contra el COVID-19.

Así lo dieron a conocer desde el Gobierno Regional de Huancavelica, quienes detallan que los destinos cumplen con los protocolos de bioseguridad diseñados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y así garantizar que se cumplan los estándares internacionales de higiene.

Se trata del sello “Safe Travels” - Destino Seguro, que en el Perú es otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), pues cuenta con la facultad de extender el sello de manera gratuita a los destinos turísticos que hay en los departamentos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las restricciones el 28 y 29 de julio por la pandemia del COVID-19?

Los ochos destinos que cuentan el sello Safe Travels son: Plaza de Armas de Huancavelica, Iglesia de San Antonio, Museo Daniel Hernández Morillo, Pueblo de Sacsamarca.

En Huaytará está el museo “Samuel Humberto Espinoza Lozano” y el Templo Inca “San Juan Bautista” Palacio Inca o Palacio de las Dos Ventanas. En Angaraes está el Parque de la Identidad Anqara y en la provincia de Churcampa el Parque Ecoturístico el Chorro Churcampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Machu Picchu: Camino Inca reabre sus puertas tras un año y medio de permanecer cerrado (FOTOS)

Al respecto, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Marilia Gamboa Huanca, señaló que contar con el sello Safe Travel, marca el inicio de la reactivación económica en el turismo, puesto de esa forma Huancavelica ya es reconocida en el mundo como un destino seguro.

“El sello Safe Travels es importante para reactivar el turismo, porque reconocen a Huancavelica como un destino seguro. Sin este sello no se puede reactivar el turismo”, señaló Marilia Gamboa.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE