Aurelia Quinto viuda de Aguilar, es una anciana de 73 años de edad que actualmente vive un drama junto a su hija, a razón que un voraz incendio las dejó sin un hogar donde cobijarse durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
Pese a la ayuda que recibió de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, esta familia aún vive con carencias, por lo que la anciana quechua hablante pide ayuda a las autoridades de la región de Huancavelica.
Aurelia y su hija viven en una casa rústica en el sector de Teteccasa, del centro poblado de Santa Bárbara, a la altura del pueblo antiguo de dicha comunidad.
Asimismo, hace siete días un incendio arrasó con la vivienda de la anciana, quien se salvó junto a su hija porque en ese momento se encontraban pastando sus ovejas.
La abuela narró que los vecinos nada pudieron hacer frente a este incendio. “Las llamas consumieron todas las cosas que se encontraba en uno de los ambientes que era usado como cocina y almacén”, dijo Aurelia.
La anciana afirmó que perdió parte de su dinero, billetes que estaban guardados en la casa como producto del trabajo de hilado que hacían.
Toma conocimiento de esto, Defensa Civil se dirigió a este sector llevando ayuda humanitaria que consiste en 12 calaminas galvanizadas, 06 frazadas, colchón, cafarenas para adulto, cocina, utensilios, menaje de cocina y entre otros.
“Estoy agradecida con el alcalde y el municipio, pero pido a las demás autoridades y personas de bondadoso corazón a que también nos ayuden, somos parte de una familia pobre que fue afectada por este incendio durante esta pandemia”, agregó la abuela.
Cualquier ayuda para esta familia pueden comunicarse al número de celular 950802558.
Cabe señalar que el 12 de junio del 2020, suscitó el incendio que dejó sin casa a una anciana y a su hija.