Huancavelica: Inicia tamizaje a vendedores en puntos de abastecimiento
Huancavelica: Inicia tamizaje a vendedores en puntos de abastecimiento

Hace dos días, el Presidente Martín Vizcarra anunció la prolongación del estado de emergencia hasta el 30 de junio del 2020. Ante esto, el sector salud, la Fiscalía, la Policía y la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) coordinaron para iniciar con el tamizaje del COVID-19 a los comerciantes de los puntos de abastecimiento.

PRUEBAS RÁPIDAS. Eran las 09:30 horas de ayer cuando personal del Centro de Salud del barrio de Santa Ana inició con las pruebas rápidas a los vendedores que comercializan en el punto de abastecimiento que está en los jirones Torre Tagle y Huancayo.

“Son más de 40 comerciantes que hoy (ayer) pasarán por las pruebas rápidas del COVID-19. Lo que se busca con esta actividad es evitar que el coronavirus se propague en los puntos de abastecimiento”, dijo Yessica Coras, directora del centro de salud.

Agregó: “Se exhorta a las comerciantes a que no coloquen sus productos en el suelo y que el plástico de las carpas cubran sus productos”.

“Es un trabajo coordinado entre la Policía, Fiscalía, el municipio y el sector salud. Se espera llegar a tamizar a más de 400 comerciantes que venden en los diferentes puntos de abastecimiento, con las pruebas rápidas que se tienen al alcance”, informó Emma Poma, directora de la Red de Salud de Hvca.

Durante la actividad de las pruebas rápidas también estaban representantes de la PNP, Fiscalía y MPH.