Huancavelica: ​Inquilinos se atrincheran en vivienda y amenazan con estallar balón de gas 
Huancavelica: ​Inquilinos se atrincheran en vivienda y amenazan con estallar balón de gas 

Inquilinos se atrincheran dentro de una casa e incluso uno amenazó con hacer estallar un balón de gas para evitar el desalojo. La Policía Nacional tuvo que usar bombas lacrimógenas para controlar a los vecinos.

La mañana de ayer, un grupo de agentes policiales y representantes del Juzgado Mixto de Angaraes, procedían a cumplir el mandato judicial de desalojar a los inquilinos, pero un aproximado de 60 personas tomaron el inmueble ubicado en el jirón Mariscal Sucre del barrio Bellavista del distrito de Lircay.

Se produjo un tumulto que amenazaba con salirse de control. Uno de los ocupantes amenazó, según la Policía, con hacer explotar un balón de gas si no cedían ante sus exigencias.

Los efectivos policiales trataron de dialogar con la turba, pero ninguno de ellos quiso oír razones, por el contrario, habrían tratado de agredirlos.

En vista a la situación, los uniformados se vieron forzados a utilizar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Recién al mediodía, las autoridades pudieron recuperar el control de la vivienda y proceder a la entrega a su propietaria.

PROCESO. Cabe indicar que se desconocen lo detalles de cómo es que los arrendatarios llegaron a apoderarse de la vivienda, pero luego de un largo proceso judicial, la propietaria logró una sentencia a su favor.

El juez Elías Mondargo Martínez del Juzgado Mixto de Angaraes, dispuso que los bienes que se encontraban en el interior sean sacados a la calle y dio un plazo de quince días para que desaloje a uno de los inquilinos que tenía sus molinos en el lugar.

Pero pese a este comunicado, no acataron con retirarse de la vivienda.

Es así que personal contratado por la parte demandante realizaba el retiro de los bienes de los inquilinos, cuando se produjo el incidente.

DETENIDOS. Una persona fue detenida durante el incidente, quien supuestamente es el que amenazó con el balón de gas. 

TAGS RELACIONADOS