Efectivos policiales realizaron un operativo en una botica, tras el cual confirmaron que esta funcionaba de manera clandestina.

Fue personal de la DEPINCRI la que obtuvo información, por labores de inteligencia, supieron que el establecimiento dedicado a la venta de medicamentos en el barrio de San Cristóbal laboraba sin la licencia necesaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sótano de local atiende como discoteca a covidiotas de Huancavelica

En la tarde del día de Fiestas Patrias, los efectivos procedieron a realizar un operativo en el que intervinieron la botica ubicada en la Av. 28 de Abril, de dicho barrio, donde intervinieron y detuvieron a A.R.C., propietario del referido establecimiento.

Las autoridades le solicitaron muestre la licencia de funcionamiento expedida por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, los permisos de la Dirección Regional de Salud para expender medicamentos, o las boletas de venta con las que tributa y no mostró nada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica

Asimismo, evidenciaron presuntas malas prácticas de almacenamiento, la carencia de un director técnico o químico farmacéutico asistente; por lo que el establecimiento comercial intervenido confirma ser clandestino, y sus administradores se encuentran implicados en la presunta comisión del delito de comercio clandestino de productos farmacéuticos.

Por si fuera poco, también verificaron los productos farmacéuticos y sanitarios de venta al público en general, encontrando en sus anaqueles, medicamentos con venta de receta médica, productos vencidos con fechas expiradas y procedieron a incautarlos.

En total incautaron cerca de 6 mil unidades de medicinas, las cuales tienen como valor cerca de los 10 mil soles.

Del operativo participaron la Policía Fiscal, Tercera Fiscalía Provincial Penal, la Dirección de Fiscalización y Control de Vigilancia DEMID-DIRESA y la Municipalidad Provincial de Huancavelica.