Desde la Dirección Regional de Educación (DREH) Huancavelica informaron que equipos técnicos de las ocho unidades de gestión educativa local de la región sostuvieron una reunión con el responsable regional del PREVAED a fin de programar la compra de equipos de seguridad.

Detallan que junto al Programa Presupuestal 0068, que es para la “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre” (PREVAED), gestionarán la adquisición de dispositivos de seguridad para 447 centros educativos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante Semana Santa descubren túnel para robar iglesia en Huancavelica (FOTOS)

Dicha adquisición consistirá en la compra de camillas de emergencia, botiquines de metal, extintores, megáfonos, lámparas de emergencia, linternas y grupos electrógenos.

Toda esta adquisición la realizarán por 2 millones 90 mil soles.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Johnny Ventura Villa, dio a conocer que la adquisición de estos dispositivos tiene como objetivo mejorar la seguridad físico funcional de las 447 instituciones educativas identificadas con niveles altos de riesgo, exposición, así como vulnerabilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría recibe cerca de 25 denuncias por presunta corrupción durante audiencia en Tayacaja

Cabe detallar que las clases comenzaron el último 13 de marzo, fecha en la que ya debieron estar en los planteles estos equipos de rescate y botiquines