El consejero regional, Fredy Roland Vidalón Peralta, inició una investigación en relación a una orden de compra que habría realizado la Gerencia Subregional (G. S.) de Angaraes para la adquisición de mascarillas, las cuales se habrían adquirido de una empresa constructora.

Sobre este caso buscamos la versión del gerente subregional de Angaraes, Denny Matos, a través de llamada de celular pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

Asimismo, nos comunicamos con el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, quien afirmó que solicitará información del caso.

ORDEN DE COMPRA. La semana pasada, el consejero Vidalón solicitó a la G. S. de Angaraes la información en relación a una orden de compra que habría realizado dicha gerencia.

La Orden de Compra - Guía de Internamiento N° 0000014 está con fecha 08 de abril del 2020; y en la parte de proveedor aparece el nombre de Sociedad Americana de Ingeniería y Construcción S.A.C.

Asimismo, el concepto de la adquisición es por mascarillas N95 para el cumplimiento del plan de trabajo “Apoyo a puestos de vigilancia ciudadana, policial y de salud, frente al COVID-19, en la provinciade Angaraes”, por el monto de 7 mil 600 soles.

Cabe señalar que según el registro del RUC de esta empresa en la SUNAT, está catalogado para venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería, equipo y materiales de fontanería y calefacción, de otros enseres domésticos, y construcción de otras obras de ingeniería civil; no obstante no menciona la venta de productos del sector salud.

“Esta orden llegó a mi despacho, por lo que he solicitado la información la semana pasada pero aún no me dan respuesta. Estamos investigando el caso, y sí hay alguna responsabilidad, entonces, tendrán que responder los funcionarios”, dijo Vidalón.

“Recién me estoy enterando y solicitaré la información. Aquí nadie tiene corona, y no le debo a nadie, si un funcionario llega a incurrir en algún acto fuera de la ley, será retirado de su cargo y se iniciará la acción legal que corresponda”, dijo Díaz.

Agregó: “Desde antes que ocurran casos como el del intento de compra de la ambulancia, he sido claro sobre la transparencia para apoyar la labor de la Fiscalía y Contraloría. De inmediato solicitaré la información de este caso”.

Para el 5 de junio del 2020 está programada la siguiente sesión de Consejo y Vidalón presentará el caso.