Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica.
Intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Huancavelica.

Varias personas, principalmente adultos y jóvenes, no consideran la realidad de Huancavelica y organizan o participan de fiestas COVID que; según los planteamientos del director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Gómez Limaco; es una de las causas de contagio del coronavirus en la población.

Efectivos policiales y serenos intervienen fiestas COVID.
Efectivos policiales y serenos intervienen fiestas COVID.

En el último fin de semana, la ciudad capital de la Tierra del Mercurio registró tres fiestas COVID donde fueron intervenidos más de 25 personas.

FIESTAS COVID EN LA CIUDAD DE HUANCAVELICA

Pasada las 20:10 horas, del 24 de abril del 2021, efectivos policiales y personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) se trasladaron hasta el jirón Tumbes, del barrio de Santa Ana, e intervinieron una fiesta que aglomeraba a más de una docena de personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menores aprovechan sus días aprendiendo Danza de Tijeras de Huancavelica

Asimismo, los uniformados intervinieron a otro grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio que está ubicado cerca de la plaza Ramón Castilla, del barrio de Santa Ana.

De igual forma eran más de las 20:30 horas, de la fecha antes mencionada, cuando los policías y serenos intervinieron a nueve personas que se encontraban libando en una reunión COVID, la cual se desarrollaba dentro de un domicilio que está por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres, del barrio de Yananaco (a la altura del excamal municipal de la MPH).

Las personas intervenidas en estas reuniones fueron trasladadas hasta la Comisaría de Huancavelica para las diligencias y sanciones correspondientes, esto, según las normas establecidas por el Gobierno Central para el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgerente del Gobierno Regional de Huancavelica pasará 8 años en la cárcel

“Una de las causas de contagio son las actividades donde se aglomeran personas, como son las reuniones y fiestas. Se exhorta a la población a evitar estas actividades a fin de no propagar el COVID-19 y evitar más personas contagiadas”, manifestó Gómez.

Cabe señalar que 8 mil 580 personas con coronavirus en Huancavelica, según la DIRESA al 25 de abril y la provincia de Huancavelica registra 302 muertes, siendo la provincia con mayor cantidad de decesos en la región.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19