Temas

​Huancavelica: Juez dispone prisión para joven acusado de tocar a una menor

Además es acusado de intentar meter en la maletera de un vehículo a la niña
​Huancavelica: Juez dispone prisión para joven acusado de tocar a una menor

​Huancavelica: Juez dispone prisión para joven acusado de tocar a una menor

27 de Marzo del 2017 - 09:08 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

No tuvo la misma suerte que antes. José Carlos Valerio Navarro (36) pasará cinco meses en la cárcel mientras duren las investigaciones donde él es imputado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor y porque habría intentado secuestrarla.

CASO. En los fundamentos de la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Rosa Retamozo Villavicencio, demuestra que existen elementos suficientes para que el imputado lleve el proceso internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica “San Fermín”.

Retamozo detalló ante el juez que el hecho habría ocurrido el 12 de marzo de este año. La niña, quien responde a las iniciales B.A. (11), habría sido víctima de tocamientos indebidos, y que según su declaración, el imputado habría intentado meterla dentro de la maletera de su vehículo.

Por otro lado, la defensa técnica de Valerio alegaba la inocencia del investigado.

Luego de escuchar el argumento de las partes procesales, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, resolvió otorgar cinco meses de prisión preventiva contra el investigado, quien estuvo en la diligencia en calidad de detenido. Tras la decisión del magistrado, Valerio fue internado en penal San Fermín.

Cabe señalar, que existen otras acusación por parte de menores contra Valerio y por el mismo presunto delito.

REGISTRO. La segunda semana de abril del 2016, Valerio fue intervenido y detenido por el mismo caso pero contra otra menor.