Con una ceremonia realizada en la Plaza de Santa Ana, lanzaron el programa Barrio Seguro N° 103 en la ciudad de Huancavelica.

A pesar de que se esperaba al ministro del interior, Alfonso Chávarry, quien no arribó a la ciudad de , sí estuvo la directora de general de Seguridad Ciudadana del referido ministerio, María Díaz Gonzales, quien afirmó que con este programa se busca una convivencia pacífica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a policía por golpear a comensal en Huancavelica

“Barrio Seguro promueve la seguridad en zonas de alto riesgo, fortaleciendo el acercamiento con la población. Una veintena de policías acompañarán permanentemente a la comunidad para efectuar acciones concretas en el contacto ciudadano”, afirmó Díaz Gonzales.

A su turno, el coordinador de las juntas vecinales de Huancavelica, Sergio Matamoros, afirmó que esperan que haya más policías en las calles, y organizará a la comunidad para trabajar con la seguridad ciudadana.

“El verdadero éxito será cuando cada vecino se comprometa a trabajar de manera activa y directa para trabajar en mejorar la seguridad ciudadana”, acotó Matamoros.

En ese sentido, el General PNP Gregorio Villalón Trillo, manifestó que en Huancavelica los delitos que más preocupan son los de violencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sujeto prende fuego a la casa de pareja que lo denunció en la comisaría

“Casi el 90 % de estos delitos se cometen en estado de ebriedad, es un trabajo que no solo le corresponde a la PNP, es un trabajo multisectorial”, afirmó Villalón Trillo.

Al respecto, el jefe de la región policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendezú dijo que a través de este programa buscan reducir la violencia familiar y el consumo excesivo de alcohol.

“A la semana tenemos registrada en la Comisaría un promedio de 15 a 20 hechos de violencia familiar, solo las personas que denuncian; sabemos que esta violencia también afecta a otros integrantes de la familia, ya sean hijos o personas dependientes”, afirmó Lara Bendezú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductores ebrios son detenidos en Huancavelica

Acotó: “Sobre el consumo de bebidas alcohólicas tenemos muchos lugares donde se vende licores en forma clandestina a menores de edad y adultos; semanalmente tenemos entre 10 a 15 intervenidos manejando en estado de ebriedad”.