Cerca de tres meses después de que se cayera el cerco perimétrico del asilo de ancianos de Ascensión, la Municipalidad Distrital de Ascensión comenzó la limpieza de toneladas de desmonte ubicados detrás del asilo.

Como informáramos meses atrás, las religiosas sufrieron la caída de más de 30 metros lineales del muro, dejándolas a ellas y a los cerca de 75 ancianos beneficiarios del asilo, indefensos a asaltos, robos e intrusiones de personas ajenas a esta institución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde se compromete a construir muro de asilo de ancianos en Ascensión

Ancianos y religiosas esperaron cerca de tres meses la reposición de este muro, el cual las tuvo vigilando muchas noches a la intemperie, la lluvia, el frío, heladas y enfermedades.

Ante esta situación y tras asumir el compromiso ante Correo, el alcalde Oscar Ramírez, realizó una supervisión a los alrededores del muro colapsado, en la cual vienen realizando la limpieza de cerca de 100 toneladas de escombros, las cuales son necesarias retirar para reconstruir el muro colapsado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Muro de asilo de ancianos en Huancavelica sigue a la espera de ser reparado

La coordinación de Gestión de riesgo de desastres de la comuna de Ascensión estuvo a cargo de la supervisión y vigilancia de los trabajos realizados.