El examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) ya tiene fecha, y para hoy se conocería cuáles son las medidas que adoptará el sector salud a fin de evitar la propagación del coronavirus antes, durante y después de esta evaluación debido a que el examen sería presencial.

EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ PRESENCIAL

Tanto en las redes sociales como en la plataforma virtual de la UNH se está anunciando el Examen de Admisión 2021-I y que el protocolo de bioseguridad de la universidad está siendo coordinado entre la Oficina de Admisión de la UNH y la Oficina de Salud Ocupacional de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Hvca.

Asimismo, a través del Comunicado N° 06-OAD-UNH-2021, la universidad pide a los padres no acompañar a los postulantes a la Ciudad Universitaria (que está en el sector de Paturpampa) ni esperar la salida de los jóvenes.

De igual forma pide a los jóvenes usar mascarilla y protector facial, también traer solo el DNI y la ficha de inscripción que tendrá pegada la foto del postulante.

Para obtener mayor información, sobre cuál sería el proceder si uno de los postulantes tiene COVID-19 y qué otras garantías darían la DIRESA y la UNH para evitar la propagación del coronavirus, intentamos comunicarnos con Juan Gómez (director de DIRESA) e Yda Camposano (rectora de la UNH) pero no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

Son 2 fechas: 11 de marzo será el examen para el canal A y el 12 de marzo será para el canal B.