Madres de familia sobre una posible propuesta de desactivación del programa Qali Warma.
Madres de familia sobre una posible propuesta de desactivación del programa Qali Warma.

Una de las propuestas del candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, es desactivar el programa Qali Warma y priorizar los alimentos agrícolas de los lugares donde viven los escolares, esto según información de medios nacionales y redes sociales.

Directora de jardín de niños de Huancavelica.
Directora de jardín de niños de Huancavelica.

Sobre esto, varias madres huancavelicanas y la directora de un jardín de niños expresaron que este programa no debería ser desactivado debido a que no es un programa asistencialista, sino un derecho del niño.

MADRES EXPRESAN SOBRE QAILA WARMA

Eran más de las 10:00 horas de ayer cuando madres de los escolares de la Institución Educativa de Inicial N° 107 - “Los rojitos”, iniciaban con el proceso de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 para luego recibir los productos del programa Qali Warma.

Productos de Qali Warma que se entregan en Huancavelica.
Productos de Qali Warma que se entregan en Huancavelica.

Es durante esta entrega de productos que la directora del jardín de niños, Zaida Castillo, expresó que Qali Warma no debería ser desactivada con la llegada del próximo Presidente de la República del Perú.

“Los productos de Qali Warma son una ayuda para los papis y mamis que no tienen recursos, es por ese motivo que este programa debería continuar”, dijo la directora.

Asimismo, varias madres huancavelicanas opinaron sobre este tema.

TAMBIÉN PUEDES VER: Médicos extraen tumor gigante del cráneo de una niña de 3 años y reconstruyen su rostro

“Así entre como Presidente, Pedro Castillo o Keiko Fujimori, no se debería desactivar este programa, más aún, cuando estamos en estado de emergencia por el COVID-19”, expreso María Ccanto (42).

“Este alimento es importante para los escolares y creo que es un derecho que no se le debe quitar a los niños”, manifestó Gloria Quispe (34).

TAMBIÉN PUEDES VER: Posible llegada de cepa brasileña y tercera ola a Huancavelica

Al igual que ellas, hay más madres que esperan que este programa siga proporcionando los productos para la alimentación de sus hijos.

Cabe precisar que los productos fueron entregados a cada madre de familia en las instituciones educativas y es para porciones de 25 días.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020