Efectivos policiales del Área Antidrogas intervienen a joven que tenía marihuana
Efectivos policiales del Área Antidrogas intervienen a joven que tenía marihuana

Ni en tiempo de pandemia la venta de marihuana se detuvo, siendo así que, tras un trabajo de inteligencia, el personal policial de Huancavelica intervino a un joven que tenía entre sus pertenencias cannabis sativa, y que ahora está siendo investigado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en su modalidad de microcoermcializacion de drogas.

Joven tenía entre sus pertenencias cannabis sativa (marihuana).
Joven tenía entre sus pertenencias cannabis sativa (marihuana).

INTERVIENEN A JOVEN CON MARIHUANA

El caso suscitó pasado el mediodía. Integrantes del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (AREANT-DIVINCRI) de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, que se encontraba realizando acciones propias de su profesión, recibieron información sobre la venta de marihuana.

Los efectivos policiales del Área Antidrogas toman conocimiento sobre la venta de hojas secas, tallos y semillas, al parecer de cannabis sativa (Marihuana) por inmediaciones del malecón Independencia, el cual se encuentra al costado del hospital de Essalud de Huancavelica).

Llegando al lugar, los policías intervinieron a Anthony D.C.H. (22), a quien le encontraron, entre sus pertenecías, hojas secas, tallos y semillas del producto ilegal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro partidos políticos presentan “candidatos golondrinos” en la región Huancavelica

Ante esto, el joven fue detenido y trasladado a la dependencia policial para las diligencias.

Llegando al Área de Antidrogas, los efectivos policiales sometieron el producto incautado a la prueba de campo, la cual tuvo como resultado una coloración violácea, que indica que el producto da positivo para cannabis sativa (marihuana).

Cabe señalar que la cantidad de marihuana encontrada es de 10.61 gramos y que las diligencias fueron realizadas por el representante del Ministerio Público de Huancavelica.

Asimismo, el fiscal penal decidirá el estado legal del detenido, a quien podría determinar un requerimiento de prisión preventiva, una comparecencia simple o de restricciones, u otra medida, a fin de que la investigación no tenga obstáculos.

TAMBIÉN PUEDES VER: JNE realiza audiencia para evaluar vacancia de alcalde de Huancavelica

Es el segundo caso de este año sobre la intervención a joven que tenía entre sus pertenencias marihuana. Cabe señalar que, en el mes de febrero de este año, grupo Terna intervino a un joven que tenía 278 gramos de cannabis sativa (marihuana).