Acabó el fin de semana largo por Fiestas Patrias en Huancavelica y con él la posibilidad de atraer más turistas a nuestra región. La directora regional de comercio exterior y turismo de Huancavelica, Lizeth Girón León, informó que estiman la llegada de turistas a la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impulsan visitas turísticas a las hermosas aguas cristalinas de color turquesa en Huancavelica

“Hubo un trabajo previo de articulación con Promperú para generar un flujo de visitas, se priorizó zonas para la práctica de turismo en el corredor turístico de Vilca – Moya, se trabajó mucho en el corredor artesanal de Tinkuy, de Mayocc”, afirmó Girón León.

Acotó: “Todo este despliegue nos ha permitido alcanzar una cifra de 8 mil 534visitantes, de acuerdo a las estadísticas que hemos podido captar, cabe detallar que esta cifra se está considerando a nivel de todo el departamento”.

Dijo que uno de los corredores turísticos más visitados es el de Inca Huasi.

“El corredor turístico de Inca Huasi es uno de los más visitados y esto nos alienta a continuar con el trabajo y seguir impulsando otros corredores. Huancavelica tiene muchas cosas que ofrecer”, afirmó la directora regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agencia de turismo estima que llegará a Huancavelica un promedio de 800 turistas

Sobre el corredor de Vilca – Moya, dijo que buscan consolidarlo como un destino turístico, a pesar de que hay puntos que se tienen que ir mejorando, lo que vienen trabajando en conjunto con gobiernos locales para fortalecerlo como un buen destino.

“El desarrollo de la actividad turística es un trabajo de todos, solicitamos a la población que pueda participar en las diferentes activaciones que podamos organizar, por ejemplo, se organizó una limpieza en la Plaza de Armas, con la finalidad de tener una plaza hermosa y limpia”, detalló la funcionaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan recuperar cifra de turistas que llegó el 2019 por Semana Santa a Huancavelica

Cabe detallar que los destinos en los que más se esperaba tener turistas son los de la ciudad de Huancavelica, el corredor de las aguas turquesas del río Vilca – Moya y el complejo turístico de Inca Huasi en Huaytará.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?