Último caso es del centro poblado Tacsana, ubicado en el distrito de Yauli. Se trata de un hombre de 59 años que falleció por esta enfermedad.
Último caso es del centro poblado Tacsana, ubicado en el distrito de Yauli. Se trata de un hombre de 59 años que falleció por esta enfermedad.

Desde que la cuarentena se levantó en Huancavelica, el número de fallecidos por COVID-19 han aumentado. La mayor parte de estos se han dado en las zona cercana a Yauli y Paucará, en Huancavelica.

Según información que llegó a Correo, en el centro poblado de Tacsana, distrito de Yauli, se realizó el levantamiento de cadáver, por causa de la COVID-19.

Los efectivos policiales de Yauli recibieron la llamada del Alcalde de Tacsana, quien dio cuenta de dicho fallecimiento. Ante ello, coordinaron con el Centro de Salud de la localidad, con el fin de realizar el respectivo levantamiento de cadáver de un varón de 59 años.

Cuando el personal de salud realizó la prueba rápida al cadáver, confirmaron que se trataba de un paciente COVID-19, razón por la que tuvieron que realizar la inhumación inmediatamente. Previamente colocaron el cadáver en una bolsa hermética con desinfectante.

El cuerpo lo trasladaron al cementerio de Pucañan para el entierro según directiva. Esto finalizó a las 11:40 de la noche.

Cinco nuevos fallecidos por coronavirus en Huancavelica

Desde el primero de julio, fecha en la que se levantó la cuarentena en Huancacelica, se han registrado cinco nuevos casos de personas que han fallecido por esta enfermedad.

Uno de ellos es un varón de 89 años, quien falleció en su casa, en Paucará, con coronavirus.

También falleció en el centro poblado Ccarhuacc, una mujer. El 12 de julio, en Anco, una dama de 23 años dejó de existir por el COVID-19.

En su presentación ante el Congreso, la directora regional encargada, Lorena Quispe, dijo que se tiene un total de 20 equipos listos para recoger los cadáveres.

VIDEO RECOMENDADO

Chofer infractor también intentó darse a la fuga

Chofer infractor también intentó darse a la fuga. (Captura de video)

TAGS RELACIONADOS