Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Se viene las fiestas de fin de año y Huancavelica suele festejar por todo lo alto en zonas como Chacclatacana y otros, las cuales están prohibidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Conductores acaban en la comisaría antes de la Noche Buena

Desde la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancavelica recuerdan que en el contexto en el que aparecen nuevas variantes de COVID-19, como la Omicron, que obligan a reforzar las medidas de vigilancia, informan que continúa vigente lo dispuesto en el artículo 2° y 5° del Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, en el que precisan que se encuentra prohibida la realización de todo tipo de evento masivo, tales como:

Desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia se salva de la muerte antes de fin de año en Huancavelica

Asimismo, es la Policía Nacional del Perú la institución encargada de verificar el cumplimiento de lo dispuesto, para lo cual pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades no permitidas en el Estado de Emergencia Nacional.

Desde la Fiscalía recuerdan que las actividades religiosas en un templo están permitidas, pero, el aforo debe de ser de 40 %.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos detenidos por intento de violación a quinceañeras en Huancavelica

También recuerdan que sigue vigente la norma que obliga a presentar el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados de comercio o de culto.

Además, en espacios de las calles, como la Feria Navideña y de Año Nuevo ubicada en el Malecón Santa Rosa, es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica y encima una mascarilla de tela, o uso de doble mascarilla quirúrgica, para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados y de manera permanente para evitar los contagios de la covid-19.