Efectivos policiales logran apagar incendio forestal.
Efectivos policiales logran apagar incendio forestal.

Momentos de tensión se vivieron en el distrito de Moya, de la provincia de Huancavelica. Un incendio estaba arrasando con la flora y fauna del paraje Huachacora.

Incendio ocurrió en el cerro del raje Huachacora.
Incendio ocurrió en el cerro del raje Huachacora.

Fue la intervención de los efectivos policiales lo que evitó que continúe expandiéndose el fuego por la zona.

POLICÍAS APAGAN INCENDIO EN CERRO

Eran más de las 10:46 horas cuando los policías de la Comisaría de Moya reciben una llamada telefónica de un poblador, quien informa que en el lugar antes mencionado estaba ocurriendo un incendio.

Ante lo comunicado, los uniformados se constituyeron al lugar de los hechos a fin de verificar la información. Llegando al lugar, los policías corroboraron que un el cerro, donde había plantaciones de eucalipto, ichu, chilca, maleza, maguey, forraje seco y otros, eran consumidos por el fuego.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan covidiotas en local durante el toque de queda en Huancavelica

De inmediato, los efectivos policiales, previstos con baldes, lograron ingresar a la zona de incendio para poder extinguirlo.

Durante varias horas, los policías buscaban la forma de apagar el fuego que se había extendido varios metros cuadrados, siendo así que, pasado el mediodía, los uniformados lograron controlar el incendio forestal.

Habiendo extinguido el fuego, los efectivos policiales procedieron con la búsqueda de indicios y evidencias que logren aclarar las causas del inició del incendio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viejitos de “Melchorita Saravia” reciben apoyo

Esta primera búsqueda terminó sin resultados positivos, asimismo, los policías no encontraron sospechosos que habrían ocasionado el fuego en la zona.

Cabe precisar que el incendio forestal no registra daño en personas, sin embargo, el agricultor Teodoro Peña Márquez (70) perdió el forraje seco con el cual alimentaba a sus animales debido al incendio, por lo que la Policía hace extensivo el pedido de ayuda a las autoridades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen local que funcionaba como bar, billar y prostíbulo en Huancavelica

100 metros cuadrados a más se extendió el incendio en el paraje Huachacora, del distrito de Moya.