Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que desde que se reinició el transporte en los rieles del tren que va de Huancayo a Huancavelica, ya usaron este servicio 6 mil 292 personas.

Cabe detallar que el servicio lo vienen realizando de manera gratuita, desde el 17 de marzo, fecha en la que pusieron en marcha el servicio de dos autovagones, los mismos que son utilizados por la población.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Asimismo, detallaron que entre el 28 de abril y el 1 de mayo, fechas declaradas como feriado largo, el MTC inició el servicio con la locomotora N°435, en la misma que instalaron seis coches de pasajeros a disposición de los usuarios.

En dichos días, lograron movilizar a más de 700 personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica y dos hermosos sitios por visitar con el Tren Macho

Los usuarios abordan los autovagones en la estación de Chilca, en Huancayo, y por el momento únicamente llegan hasta la estación de Cuenca, distrito de la provincia de Huancavelica.

Cabe detallar que el servicio no lo reinician en su recorrido total, hasta la ciudad de Huancavelica, debido a que hay problemas con los rieles debido a la construcción de una carretera.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tren Macho: habrá más vagones para 500 pasajeros y ampliarán el recorrido

De la misma manera, dieron a conocer que han planificado que para fines de mayo sumen 19 kilómetros más al recorrido del emblemático tren.

Con ello, los pasajeros podrán viajar desde Chilca hasta el distrito de Mariscal Cáceres, en total, serán 76 kilómetros que atravesará el ferrocarril.