Con aglomeración en ceremonia, pusieron la primera piedra para infraestructura, regidor Cancio Inga pide no jugar con la expectativa de la población
Con aglomeración en ceremonia, pusieron la primera piedra para infraestructura, regidor Cancio Inga pide no jugar con la expectativa de la población

Con una evidente e innecesaria aglomeración, la Municipalidad Provincial de Huancavelica inició la construcción de la infraestructura para la nueva planta de oxígeno que será ubicada en el centro de salud de San Cristóbal.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de víctimas de COVID-19 en Huancavelica son adultos mayores

SIN PROVEEDOR A LA VISTA

Durante su discurso de orden, el alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua afirmó que para el 3 de junio deberá estar en Huancavelica todos los equipos necesarios a fin de implementar la nueva planta.

Asimismo, el burgomaestre refirió que muchos municipios e instituciones se encuentran detrás de estas plantas de tratamiento, y confirmó que no tienen ni un postor para la misma.

“Todavía, se tiene la coordinación con la Universidad Católica y empresas particulares”, afirmó el alcalde tras preguntarle cuál era la empresa que les iba a proveer la planta.

Acotó: “Tenemos varios proveedores que están en camino, justamente, nos ha limitado el caso de las empresas, 40 días, 45 días o 60 días quieren ponerlo, lo que queremos es lo más antes posible. El lunes o martes saldremos de viaje con la comitiva”.

Al respecto, el regidor Cancio Inga, afirmó que espera que efectivamente la planta llegue para el 3 de junio y que en el Concejo Municipal donde aprobaron esta norma, efectivamente faltaba muchos detalles por solucionar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Convocan a ancianos para inmunizarlos y vacunadores no llegan a tiempo

“En sesión hemos sugerido que todo el expediente esté listo, para evitar generar expectativas a la población. Veíamos que no teníamos toda la documentación completa. Espero que eso nomás falte, (en la sesión de concejo) faltaban muchas otras cosas, nos daban solo información verbal y no contábamos con los documentos”, dijo Cancio Inga.

AGLOMERACIÓN DURANTE CEREMONIA DE PRIMERA PIEDRA

Para la ceremonia instalaron una carpa en la que entraron 12 personas, sin distanciamiento, además, para la primera piedra, aglomeraron periodistas y autoridades dentro de un reducido espacio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil casos de COVID-19 en la primera quincena de mayo del 2021 en Huancavelica

Asimismo, hasta la directora de la Red de Salud de Huancavelica se puso a repartir caramelos generando que la gente se abalanzara para agarrar alguno.

El gerente municipal afirmó que la planta costará un millón 27 mil soles, la misma que consta de una nueva infraestructura, la energía eléctrica y el personal profesional que se hará cargo de construirla. Inicialmente tendrá una producción de 20 metros cúbicos.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo