Huancavelica: ​Niño ciego gana concurso de dibujo (VIDEO)
Huancavelica: ​Niño ciego gana concurso de dibujo (VIDEO)

Menores que viven con multidiscapacidad y asisten al Centro de Educación Básica Especial (CEBE ) San Cristóbal, participaron en un emotivo concurso de dibujo y pintura.

En total, participaron once niños de entre 3 y 11 años, en un concurso organizado por Electrocentro, el mismo que se realiza consecutivamente desde hace tres años.

El jefe encargado de la Unidad de Negocio de Electrocentro Huancavelica, Carlos Rodríguez Delgado, manifestó que el concurso busca integrar a los alumnos con la sociedad.

El concurso tenía la temática de “La Navidad”, el mismo que busca que expresen con sus habilidades los sentimientos que pueda traerles esta fiesta que año a año trae como mensaje el amor y la unión familiar.

“Muchos no comen por sí solos, no caminan, no controlan esfínteres, son niños que necesitan del apoyo de toda la sociedad”, afirmó Angélica Espinoza, directora del plantel.

Dos integraron el jurado calificador, uno de ellos fue Rodríguez Delgado y el otro el periodista Oskar Natteri, editor del diario Correo de Huancavelica.

Debido a que no todos poseen las mismas habilidades, la intención del jurado, dijeron, es calificar en base a las habilidades diferentes de cada participante.

El primer lugar en el concurso lo tuvo el niño Alexander, quien a sus tres años, vive con discapacidad visual total, explicaron sus profesoras.

El menor, quien fue ayudado por su maestra, representó unos cerros, un río y en medio de ellos, un árbol de navidad.

El segundo lugar lo alcanzó Milagros, una menor con multidiscapacidad, quien pintó un arbolito de navidad.

El tercer lugar, lo ganó Yeni, quien también tiene multidiscapacidad, y dibujó un corazón, que representaba el amor que tiene por su abuelito.