GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una triste realidad que se vive en las instituciones educativas del sector rural. Ahora un nuevo jardicito está en serio peligro de caerse, por ello, los niños y su profesora realizan sus clases a la intemperie.

Se trata de la Institución Educativa Inicial Hatunhuaycco N°822 del centro poblado Ambato en Yauli, que tiene una pared que está a 45 grados, a punto de caerse.

PELIGRO. La directora encargada del plantel, María Quintanilla Aroni, mostró su temor por este incidente, debido a que los once niños que a diario acuden a sus aulas para aprender, corren un serio peligro.

“Prácticamente se ha caído la pared, solo hay unos palitos que la están sosteniendo para que no llegue al piso, igual, nadie se puede acercar porque es un grave peligro”, afirmó Quintanilla Aroni.

La docente indicó que al lugar llegaron efectivos policiales, quienes, con prudencia, les instaron a que no usen esas instalaciones.

Mientras ponen cintas amarillas para evitar que la gente se acerque, los menores aprenden los colores y hacen dibujos a la intemperie, sin embargo, temen que el tema se pueda poner peor.

Sobre el proyecto para la construcción de aulas nuevas de este plantel, la directora dijo que en noviembre del año pasado les prometieron que iniciarían en marzo o abril de este año.

“Hicimos el seguimiento, pero nos dicen (en el Gobierno Regional) que el presupuesto no es suficiente, entonces dicen que han devuelto el expedienteal MEF para que puedan agregar y hasta ahorita no hay nada, solo nos dijeron que esperan el presupuesto, quien sabe será para el próximo año”, acotó la docente.

RIESGO. La directora teme que los niños contraigan enfermedades por la lluvia, viento o sol, piden aulas prefabricadas .

TAGS RELACIONADOS