La tercera dosis de la vacuna llegó a Huancavelica, la misma que servirá para concluir con la aplicación de la misma a todos los administrativos y personal faltante del sector salud.

A bordo de un helicóptero, la vacuna llegó a la Tierra del Mercurio, y posteriormente, esta fue trasladada hasta el centro de Almacén Regional de Vacunas de Huancavelica, ubicado en Ascensión.

La directora regional adjunta de salud, Lorena Quispe, manifestó que la tercera remesa de 2 mil 807 vacunas.

TAMBIÉN PUEDES VER

“Estas vacunas son para completar la segunda dosis para el personal de salud de la región, en los 14 puntos de vacunación, asimismo, la diferencia de estas vacunas es para completar al personal de salud que no se ha vacunado aún y al personal administrativo de las redes de salud y al personal de la misma dirección regional de salud”, afirmó Quispe.

Asimismo, acotó que las vacunas de la primera entrega ya las pusieron al 100 %, mientras que las vacunas llegadas en la segunda remesa se encuentran al 74 % de inoculación.

“Con esto esperamos garantizar la vacuna al 100 % de nuestro recurso humano en toda la región”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES VER

FUNCIONARIOS SERÁN VACUNADOS.

Con esta dosis comenzarán a vacunar al personal de salud, entre ellos al director regional de salud Juan Gomez Límaco, quien sería el primer funcionario designado en cargo de confianza en recibir la vacuna en Huancavelica.

También incluirán estas dosis para todo el personal de salud, incluyendo a los que se encuentran realizando trabajo remoto.

Al preguntarle a Quispe Huamán si estas dosis incluyen al gobernador regional u otras autoridades, la respuesta fue clara.

“Él no es personal de salud, nosotros nos ceñimos a la normatividad vigente, la que dice que se priorice estrictamente a personal de salud, no se incluye a otro tipo de trabajadores, ni instituciones”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER

DESECHARÁN ENVASES DE VACUNAS

Cabe detallar que los envases de las vacunas deben de estar siendo destruidos inmediatamente sean usados, a fin de evitar que puedan circular adulteraciones de los mismos a personas incautas.

“Se vigila el procedimiento, se está haciendo el desecho adecuado de las jeringas y los envases”, finalizó

Se estima que cerca de 15 personas dijeron que no se vacunarían, una cifra bastante mínima en la región.