OCMA visita la Corte de Huancavelica.
OCMA visita la Corte de Huancavelica.

Hoy, a las 09:00 horas, la jueza Carmen Leiva Castañeda (jefa de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial), junto al equipo técnico con el que vino a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, se despidió de la capital de la “Tierra del Mercurio” a fin de continuar sus funciones en otras regiones.

OCMA visita la Corte de Huancavelica.
OCMA visita la Corte de Huancavelica.

Previo a ello, la magistrada dio un espacio al diario Correo e informó sobre las quejas recibidas por parte de la población y resaltó la labor que realiza la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte de Huancavelica.

RECEPCIONA QUEJAS DE LA POBLACIÓN

La jueza explicó que su visita es inopinada y que durante el tiempo que estuvieron recibieron nueve quejas por parte de la población.

“Desde la jefatura de la OCMA, que está a cargo de la jueza suprema, Mariem De La Rosa Bedriñana, se han programa visitas extraordinarias de carácter preventivo a diferentes sedes judiciales. Se inició con la Corte de Lima, Luego la del Cuzco, y a continuación correspondía a la Corte de Huancavelica”, manifestó Leiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Día del docente y su realidad en Huancavelica

Agregó: “Desde el momento que arribamos a la Corte de Huancavelica se instaló un módulo para la recepción de quejas y denuncias, de las cuales, se han recepcionado nueve quejas, las que serán evaluadas para su procedimiento correspondiente de ser necesario”.

Asimismo, la magistrada exhortó a la Corte de Huancavelica promover más el uso de la plataforma virtual. Asimismo, resaltó la labor de la ODECMA.

“Invoco a la población que confíe en ODECMA, a cargo del doctor Rene Espinoza porque hemos revisado y han demostrado un gran trabajo a raíz que han reducido los plazos para el procedimiento de los casos”, expresó Leiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Concejo Municipal de Huancavelica acuerda suspender a Cayllahua

Cabe señalar que, el 04 de julio del 2022, la Unidad de Prevención de la OCMA llegó a la Corte de Huancavelica.