La Contraloría emitió un informe en el que dan a conocer las estadísticas de los casos de presunta vacunación irregular en todo el país, y Huancavelica se encuentra en tercer lugar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Congreso de la República aprobó ley que autoriza a privados a adquirir vacunas COVID-19

En cumplimiento del plan de control a la gestión de la vacunación, hallaron 506 casos de presunta vacunación irregular en todo el país, lo que afectó la inmunización de personas comprendidas en los grupos priorizados por las autoridades peruanas.

Las únicas regiones que nos superan son Arequipa con 306 casos, seguida de Ucayali con 107 casos.

En tercer lugar, se encuentra Huancavelica, donde identificaron 43 casos de personas que fueron vacunados contra la COVID-19, de las cuales 37 son profesionales que no tienen vínculo laboral con el Hospital Departamental.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Cadáver de mujer terminó entre fierros retorcidos

También detectaron la vacunación de cuatro funcionarios pertenecientes a la Corte Superior de Huancavelica, tal como revela el Informe de Hito de Control N° 004-2021-OCI/5585-SCC, y de dos profesionales que laboran el Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Audiencia de prisión preventiva para alcalde Cayllahua ya tiene fecha

Por otro lado, durante el proceso de vacunación también se encontraron problemas como inconsistencias en el padrón nominal de vacunación de la primera fase debido a que consideraron a profesionales de la salud que ya no laboraban o nunca trabajaron en el sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presidente Francisco Sagasti no se compromete a traer más camas UCI a Huancavelica

Ante esta situación requirieron la urgente actualización del Registro Nacional del Personal de Salud y en algunos centros de vacunación no se verificaron el correcto registro del formato de consentimiento informado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Comienza vacunación de más de mil policías

También advirtieron que en el padrón había personas que realizaban trabajo remoto, estaban de vacaciones, con descanso médico o no laboraban en la entidad y que por el contrario, profesionales que si laboraban, no habían sido incluidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fiscal anticorrupción pide cárcel para alcalde