Se acaban las vacaciones escolares y el bullying sigue siendo uno de los problemas que se debe enfrentar, para evitar la violencia entre los estudiantes.

Ante esta situación, Indecopi Huancavelica presentó ante directores y funcionarios de instituciones educativas privadas seis protocolos para la atención de casos de violencia psicológica o física entre estudiantes o de parte de los maestros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sube a 76 el número de planteles que por pésima infraestructura no podrán recibir a niños en Huancavelica

La normativa establece las directrices de orientación para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas, a fin de aportar al desarrollo integral de las y los estudiantes en entornos escolares seguros y libres de violencia, y a la consolidación de una comunidad educativa que ejerza con plenitud sus derechos y responsabilidades.

Ello lo presentaron durante una charla presencial, en la misma que participó personal directivo de las instituciones educativas privadas, a quienes les informaron que el Indecopi realizará acciones de supervisión para verificar el cumplimiento de las normativas sectoriales que regulan la prestación de los servicios educativos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 90 niños clausuran “Escuela de Bomberito 2023″ en Huancavelica

ATENCIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA

De la misma manera, detallan que para reportar un hecho irregular o alguna afectación directa contra sus derechos, los padres de familia pueden escribir al correo electrónico: .

TAMBIÉN PUEDES VER: En menos de ocho años, jardín de niños es declarado inhabitable en Huancavelica

También pueden realizarlo de manera anónima o a otros dos canales, uno de ellos de manera virtual en la página web de Indecopi o a los teléfonos 944608442 (celular y/o WhatsApp) / 0-800-4-4040 + opción 6 / Anexo 6703.