Huancavelica: pánico se desata en fiesta cuando toro embiste a ebrio (VIDEO)
Huancavelica: pánico se desata en fiesta cuando toro embiste a ebrio (VIDEO)

Las corridas de toro en la región , han dejado hasta el momento al menos una veintena de heridos en lo que va del año. El popular '' congrega a cientos de personas entre adultos y menores que se dan cita para presenciar (y con frecuencia participar) de estas corridas.

Pero estas corridas de toro se caracterizan por la participación de  'toreros espontáneos' que surgen entre el público y que se meten al ruedo envalentonados por el licor sin medir las consecuencias.

El resultado es obvio, decenas de personas heridas y muchos que llegan al hospital con heridas graves. El distrito de Ascensión en Huancavelica es uno de los que celebra el 'Jala Toro'. Un video publicado en Facebook por Ember New Ville y que ya cuenta con más de 16 mil reproducciones muestra el momento en que un toro es dejado en el 'coso', un recinto pequeño donde guardan a los toros antes o después de la corrida. En este caso particular pareciera que es después de la corrida pues el animal tiene banderillas en el lomo.

El clímax del momento se alcanza cuando de improviso el toro embiste a un sujeto que solo estaba parado en el lugar, al parecer ebrio. El sujeto se agacha y pareciera que esto llama la atención del animal que lo embiste, lo levanta y luego lo revuelca en el suelo, nadie puede hacer nada, cuando el animal se aparta los presentes se dan cuenta que son dos los heridos.

La fiesta del 'Jala Toro' causa polémica, pues muchos han criticado el evento que en la región es tomado como tradicional y como parte de las costumbres de la población. 

TAGS RELACIONADOS